EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Alberto Fernández tras renuncia de Evo Morales: "En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado''

Alberto Fernández tras renuncia de Evo Morales: "En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado''
AFP
Compartir
El presidente argentino mostró su rechazo frente a la situación que vive el país altiplanico y llamó al pueblo boliviano a ''escoger cuanto antes en elecciones libres e informadas''.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, calificó como un golpe de Estado la situación en Bolivia que llevó a la renuncia este domingo del presidente Evo Morales y pidió preservar la integridad de "quienes puedan resultar perseguidos", en un mensaje de Twitter.

"En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral", escribió Fernández.

LEE TAMBIÉN: EVO MORALES PRESENTA SU RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA

"El quiebre institucional en Bolivia es inaceptable. El pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno", añadió.

Morales anunció este domingo su renuncia desde la localidad boliviana de Chimoré, a donde viajó desde La Paz junto con su vicepresidente, Álvaro García Linera.

La renuncia ocurre al cabo de tres semanas de protestas y luego de que la misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que hubo serias irregularidades en los comicios de la primera vuelta.

Hasta ahora, el gobierno del presidente liberal Mauricio Macri no ha hecho una declaración oficial.

Fernández, un peronista de centro-izquierda, asumirá el próximo 10 de diciembre con la exmandantaria Cristina Kirchner como vicepresidenta.

 

Señal T13 En Vivo