Mundo

AMLO confirmó que Pedro Castillo solicitó asilo en México antes de que fuera destituido

AMLO confirmó que Pedro Castillo solicitó asilo en México antes de que fuera destituido
T13
Compartir
El mandatario mexicano había dado la autorización para resguardar al ahora ex presidente de Perú.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que Pedro Castillo solicitó asilo en su país tras su destitución luego de intentar disolver el Congreso, lo que fue calificado por las fuerzas políticas como un intento de Golpe de Estado.

Tras el fracaso del intento de disolución del Congreso, el ahora ex mandatario fue detenido por la policía cuando iba de camino a la Rmbajada de México.

En medio de una conferencia de prensa, el Presidente AMLO detalló que “cuando (Castillo) siente que lo van a destituir, toma la decisión de desaparecer el Congreso, eso lo que precipitó su destitución y les dio el argumento entre comillas, porque se vuelven muy constitucionalistas y respetuosos de la legalidad para destituirlo”. 

Pedro Castillo: de qué le acusan y a qué se enfrenta tras ser destituido como presidente de Perú
Lee También

Pedro Castillo: de qué le acusan y a qué se enfrenta tras ser destituido como presidente de Perú

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran que iba hacia la embajada, iba a solicitar el asilo. Busqué a Marcelo Ebrard (Secretario de Relaciones Exteriores de México) y le informé, que hablara con el embajador y abriera su puerta”, agregó.

En esta línea el mandatario mexicano sostuvo que “desde que ganó, Pedro Castillo fue víctima de acoso, confrontación, no aceptaron sus adversarios que él gobernara”, ha dicho en conferencia de prensa este jueves. “Lo fueron debilitando hasta que lograron destituirlo. Es la decisión que tomaron estas élites, yo no creo que sea lo mejor para el pueblo, lo lamento mucho por el pueblo de Perú”.

EL PRIMER AÑO DE CASTILLO