Mundo

Atentan contra comitiva de seguridad del vicepresidente de Afganistán

Atentan contra comitiva de seguridad del vicepresidente de Afganistán
AFP
Compartir
La autoridad salió sin heridas del ataque, sin embargo, dos personas fallecieron.

El convoy del vicepresidente primero afgano, Amrulá Saleh, fue blanco de un ataque con bomba en el centro de Kabul este miércoles por la mañana, informaron fuentes gubernamentales.

"Los enemigos de Afganistán intentaron de nuevo atacar al vicepresidente primero Amrulá Saleh esta mañana", declaró Razwan Murad, jefe del servicio de prensa de Saleh. Agregó que "el ataque terrorista fracasó y Saleh está sano y salvo".

Por el momento, se registraron dos muertos y 12 heridos, explicó el portavoz del ministerio del Interior, Tareq Arian.

Según un colaborador del vicepresidente, que habló con la AFP bajo anonimato, un suicida se hizo saltar por los aires cerca del convoy cuando Saleh acudía a su oficina.

Abdulá, un comerciante, explicó que la explosión destrozó sus ventanas. "Una tienda que vendía botellas de gas también se incendió, y las botellas explotaron", dijo este hombre que, como muchos afganos, sólo utiliza un nombre.

Saleh, conocido por sus posiciones hostiles con los talibanes, ya sobrevivió a un intento de asesinato el verano pasado durante la campaña presidencial, cuando un kamikaze y hombres armados atacaron sus oficinas.

El atentado causó al menos 20 muertos, la mayoría civiles, y 50 heridos.

El ataque de este miércoles tuvo lugar cuando el equipo de negociadores afganos y los talibanes deben empezar próximamente las negociaciones de paz en Catar. 

Señal T13 En Vivo