EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Australia suspende ayuda a ONG por desvío de dinero a Hamás

Australia suspende ayuda a ONG por desvío de dinero a Hamás
T13
Compartir
Mohamad El Halabi es acusado de entregar a la agrupación palestina cerca de 50 millones de dólares durante los diez últimos años.

El gobierno de Australia anunció hoy (05.08.2016) la suspensión de la ayuda a la ONG World Vision, aportes que servían para financiar sus proyectos en Palestina. La medida se tomó después de que se conociera que el dirigente de la organización en Gaza desvió millones de dólares a Hamas.

El ministerio de Exteriores australiano se mostró muy preocupado por el caso y anunció la suspensión de toda la ayuda hasta que culmine una investigación. "Cualquier desvío de la generosa ayuda de los australianos y la comunidad internacional hacia actividades militares o terroristas de Hamas es deplorable y sólo puede dañar a la población palestina", dijo un portavoz del ministerio en un comunicado.

En los últimos tres años Australia cerca de 4,3 millones de dólares a World Vision para proyectos de agricultura y de atención a trauma infantil en Gaza. Como respuesta a lo ocurrido, la ONG internacional cristiana de asistencia humanitaria aseguró que revisará con cuidado las pruebas contra su director en Gaza y tomará las medidas apropiadas.

El director local de World Vision, Mohamad El Halabi, fue detenido el 15 de junio en el puesto fronterizo de Erez tras una investigación conjunta de los servicios secretos, el Ejército y la Policía israelí.

Según Israel, Halabi, originario de Gaza, desvió en los últimos diez años unos 50 millones de dólares, cerca del 60 por ciento del presupuesto total de World Vision, hacia el brazo armado de Hamas, las Brigadas de Ezedin Al Qasem, que destinó los fondos a la construcción de túneles para infiltrarse en Israel, de bases militares y la compra de armas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota