Mundo

Bolsonaro se reunirá con Elon Musk en Brasil

AFP
Por AFP
El encuentro "será en Sao Paulo", dijo a la AFP una fuente de la Presidencia de Brasil.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirá este viernes en Sao Paulo con el multimillonario Elon Musk, informó una fuente del gobierno, que negocia con el empresario un proyecto para llevar Internet a la selva amazónica. 

El encuentro "será en Sao Paulo", dijo a la AFP una fuente de la Presidencia de Brasil, que no divulgó de momento ningún detalle del encuentro en la agenda oficial. 

Más temprano, Bolsonaro había dicho que tiene previsto un encuentro de carácter "reservado" en Sao Paulo "con una persona muy importante que es reconocida en todo el mundo".

"Viene a ofrecer su ayuda para nuestra Amazonía", dijo el mandatario en su transmisión semanal por redes sociales, sin dar nombres.  

null
Lee También >

"Abogada Hulka" y otros títulos de España que los latinoamericanos no podemos entender (y viceversa)

Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 230.000 millones de dólares. 

El empresario acaparó la atención mundial al anunciar el mes pasado su proyecto de comprar la red social Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares. 

El gobierno brasileño anunció en noviembre que estaban negociando un acuerdo para que Space X proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal.