EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Castillo llama a la paz y a no "caer en provocaciones" ante inminente triunfo en Perú

Castillo llama a la paz y a no "caer en provocaciones" ante inminente triunfo en Perú
T13
Compartir
La candidata de derecha Keiko Fujimori ha hecho acusaciones de fraude y presentó acciones de nulidad en más de 800 mesas.

Un llamado a la paz, a la tranquilidad y a no caer en provocaciones hizo, la noche de este miércoles, el candidato presidencial de izquierda, Pedro Castillo, quien se declaró ganador de las elecciones presidenciales de Perú, tras superar por un estrecho margen a la candidata de derecha Keiko Fujimori, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas.

“Estimados hermanas y hermanos, agradezco a quienes siguen resistiendo en las calles. No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, escribió en su cuenta de Twitter Castillo.

El candidato de Perú Libre supera por poco más de 73 mil votos a Fujimori y ya se proclamó como nuevo Presidente del país incaico, mientras que Fujimori, que está perdiendo su tercera elección presidencial, volvió a acusar fraude e impugnó 802 mesas para que se anulen votos.

Ante sus adherentes, que salieron a las calles de Lima, Castillo llamó a ser vigilantes del proceso para que se ratifique su triunfo y prometió un gobierno abierto a la ciudadanía.

“El pueblo va a tener ello porque el maestro Castillo ha manifestado que su idea es el gobierno del pueblo para el pueblo y el palacio de gobierno estará abierto para que todos nosotros tengamos esa oportunidad de conocer la que es la casa del pueblo”, expresó ante la gente.

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori presenta acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional
Lee También

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori presenta acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional

“Compatriotas, seamos vigilantes. Esperamos unas horas para notificarle al juzgado nacional porque tiene que dar los resultados al cien por ciento para que así solamente el pueblo se retire de este lugar para poder llegar a sus tierras”, añadió.

Señal T13 En Vivo