Mundo

Centros comerciales en Perú regalarán dinero a quienes se vacunen contra el COVID-19

Agencia Uno
Por AFP
También se ofrecerán descuentos a quienes estén inmunizados con dos dosis completas de la vacuna.

Con el objetivo de impulsar la vacunación contra la covid-19 ante la amenaza de una tercera ola en Perú, los principales centros comerciales del país anunciaron el martes que regalarán dinero y ofrecerán descuentos a quienes estén inmunizados con dos dosis completas de la vacuna.

"La Asociación de Centros Comerciales del Perú está sorteando mil soles diarios (243 dólares) durante un mes a partir del 15 de octubre a todas las personas que se vacunen", dijo a la prensa Carlos Neuhaus, representante de ese gremio que agrupa a 87 grandes galerías comerciales. 

Para acceder a las promociones, las personas deben mostrar el carné de vacunación del ministerio de Salud, que certifique la inoculación de las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el covid-19 que se inyectan en el país.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, invitó a otras empresas a que se sumen a esta iniciativa, a fin de incentivar aún más la vacunación en la población.

Desconocidos vandalizan tumba de Víctor Jara en el Cementerio General Twitter - Daniel Jadue
Lee También >

Desconocidos vandalizan tumba de Víctor Jara en el Cementerio General

Desde que en febrero se inició la campaña de inmunización, 10,2 millones de personas recibieron dos dosis de la vacuna contra el covid-19, un 37% de la población a ser inoculada, según las autoridades sanitarias peruanas. Perú aplica dosis a partir de los 18 años. 

El gobierno estima que una tercera ola ocurriría a partir de octubre, para lo cual busca acelerar la vacunación bajo el supuesto de que los potenciales casos graves afectarían a quienes no están inmunizados con dos dosis.

Con poco más de 600 fallecimientos por cada 100.000 habitantes, Perú es el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por la pandemia.

Las proyecciones de nuevos contagios en una eventual tercera ola fluctuarían entre 2,4 millones y 3,2 millones, de acuerdo a un informe del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades.

Las autoridades peruanas proyectan que esa tercera ola causaría entre 67.300 y 115.000 muertes adicionales.

Perú, con 33 millones de habitantes, acumula más de 199.300 muertes y supera los 2,1 millones de contagios desde que irrumpió la pandemia en marzo de 2020.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA