Mundo

China reacciona contra a aranceles impuestos por Estados Unidos

China reacciona contra a aranceles impuestos por Estados Unidos
T13
Compartir
Pekín ya había advertido a su socio de la medida económica, además de solicitar no iniciar una guerra comercial.

China anunció la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses, como respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos que gravan con sobre el 25 por ciento las importaciones de acero y con un 15 por ciento las de aluminio.

Frutas y otros bienes relacionados, tendrán un arancel del 15 por ciento, mientras que productos porcinos tendrán un arancel del 25 por ciento, según detalló el Ministerio de Comercio chino. La medida, que entra en vigor desde ya fue anunciada en un comunicado oficial, donde también se le pidió a Estados Unidos dar marcha atrás en sus medidas contra acero y aluminio chinos, que según Pekín violan las normas de la Organización Mundial de Comercio y a devolver los intercambios bilaterales a la senda de la normalidad.

China ya había anunciado el pasado 23 de marzo que impondría estos nuevos aranceles si Estados Unidos seguía adelante con sus planes de gravar las importaciones del gigante asiático. Pekín siempre insistió en que quería evitar una guerra comercial y advirtió a la Casa Blanca de que no abriese "una caja de Pandora".

Señal T13 En Vivo