Mundo

Congresista presenta millonaria demanda a Twitter por "troleos" en su contra

Congresista presenta millonaria demanda a Twitter por "troleos" en su contra
T13
Compartir
El político busca una millonaria indemnización por concepto de perjuicios por difamación.

El congresista estadounidense Devin Nunes, cercano a Donald Trump, ha presentado una millonaria demanda a Twitter y usuarios de dicha red social por difamación, exigiendo la millonaria suma de 250 millones de dólares por perjuicios.

Dentro del documento perteneciente a la demanda, se especifican cuentas parodias como "Devin Nunes' Mom", ya inexistente, y "Devin Nunes' Cow", la cual ha aumentado su cantidad de seguidores de mil a sobre los 150.000, después de conocida la denuncia.

El político exige que se reconozca la identidad de las personas detrás de las cuentas que, según él, violan los términos de uso de la red social.

"Identificar a aquellos detrás de estas cuentas de Twitter es de gran interés público. Ya sea controladas por demócratas adinerados, el Comité Nacional Demócrata, los rusos, los chinos u otro gobierno extranjero (...) la corrupción de la democracia americana debido a falsedades intencionales, fraude y difamación deben terminar", consigna el documento. 

En relación a la compañía en sí, Nunes los acusa de "shadow-banning" el cual es un término utilizado cuando una red social, en pos de censurar a cierto usuario, le permite publicar libremente, pero su contenido no será visto por otras cuentas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota