Mundo

Cuatro palestinos muertos en enfrentamientos con el ejército israelí

Cuatro palestinos muertos en enfrentamientos con el ejército israelí
AFP
Compartir
Un portavoz del ejército israelí, Amnon Sheffler, declaró que los palestinos muertos eran miembros de Hamás.

Cuatro palestinos murieron este domingo en enfrentamientos con el ejército israelí en la Cisjordania ocupada, informó el ministerio de Salud palestino y fuentes militares israelíes.

Tres palestinos murieron en el pueblo de Bidu, a una decena de kilómetros al noroeste de Jerusalén, y otro en Borquin, en el norte de Cisjordania, según estas fuentes. 

El ejército israelí aseguró que las escaramuzas estallaron durante "una operación para desmantelar una célula terrorista del [movimiento islamista] Hamás".

Un portavoz del ejército israelí, Amnon Sheffler, declaró a la AFP que los palestinos muertos eran miembros de Hamás.

"Se lleva a cabo una operación para detener a terroristas de Hamás que comenzó el sábado por la noche", dijo Sheffler.

"Un terrorista fue detenido el sábado por la noche cerca de Yenín sin enfrentamientos y el domingo por la mañana estallaron tiroteos cuando el ejército vino a arrestar a otro terrorista en Borquin", añadió. 

"En estos enfrentamientos, un terrorista murió y otro armado fue detenido", afirmó Sheffler, quien dio cuenta de otro arresto en Kabatia, en el mismo sector.

Además, este domingo "tres terroristas murieron en tiroteos en Bidu", declaró el portavoz.

Un fotógrafo vio manchas de sangre en la aldea cercana de Beit Annan, donde Hamás afirma que hubo los enfrentamientos, según medios de comunicación palestinos.

Hamás confirmó la muerte de uno de sus miembros, Ahmad Zahran, en el pueblo de Bidu y la Yihad Islámica aseguró que el palestino muerto en Borquin, Osama Soboh, pertenecía al grupo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota