Mundo

Paraguay: hombre se extirpó los ojos tras terminar con su novia

Paraguay: hombre se extirpó los ojos tras terminar con su novia
T13
Compartir
El dramático acontecimiento ocurrió en Paraguay y causó impacto por la crudeza de los hechos. El hombre se habría encontrado bajo los efectos de una "droga zombie".

El pasado miércoles, Ugo Leonardo Da Costa Jardim, brasileño residente en Paraguay y estudiante de medicina, de 34 años, cometió una de las mayores locuras recientes. El sujeto -según dicen, impulsado por los efectos de las drogas- se desnudó en el Barrio Catedral, de la Ciudad del Este, y se arrancó los ojos, para luego intentar extirparse los genitales.

De acuerdo a Mundo Entrerriano, todos los sucesos se desencadenaron luego de que Da Costa terminara una relación sentimental con su novia. Posterior a la ruptura, el sujeto habría estado sumido en un episodio psicótico al momento de materializar las acciones.

El estudiante de medicina se habría dirigido a la capilla de San Blas de Ciudad del Este, alrededor de las 10:20, en su motocicleta, la cual dejó estacionada en plena calle sin retirar ninguna de sus pertenencias.  

A pesar de que sus compañeros de estudios aseguran que Ugo Leonardo era una persona “muy religiosa, que rezaba e iba a misa con frecuencia”, además de que “ni siquiera consumía alcohol”, los reportes indican que al momento de salir de la capilla el sujeto se encontraba bajo los efectos de las drogas, las cual se sospecha podría haber sido metanfetamina o alguna “droga zombie”.

Cuando el individuo, de 34 años, abandonó la capilla tras haberse confesado, se arrodilló en la calle contigua, levantó sus brazos al cielo y comenzó a extraerse el ojo izquierdo, el que logró remover de manera completa, incluyendo su nervio óptico.

Luego repitió el procedimiento con su ojo derecho. En ese momento, transeúntes que circulaban por el sector se percataron del suceso y decidieron intervenir, aunque sin éxito, porque el hombre ya había extirpado su otro ojo.

Las primeras versiones indicaron que el actuar del sujeto se debió a un brote psicótico, fuentes cercanas aseguran que todo ocurrió por “la depresión por haber terminado con su novia”, y “muy probablemente por estar bajo influjos de alguna sustancia psicotrópica”.

De cualquier modo, Federico Schordel, el doctor que lo atendió, indicó al citado medio que "podría existir una enfermedad de base psiquiátrica, aunque él no está apto para afirmarlo. Está sedado, pero alcanzó a decirnos que dejó la medicación hace meses".

Además, sobre el estado del hombre señaló que “él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación, por lo doloroso que será”.

Cabe destacar que Ugo Leonardo Da Costa Jardim estaba sumido en una profunda depresión por la ruptura sentimental con su novia, y además vivía con sus tíos, ya que sus padres murieron cuando tenía apenas ocho años.

Señal T13 En Vivo