Mundo

Del "Cuento del tío" al "Cuento de la cotorra": Engañan a anciano para robarle los ahorros

Referencial - Getty Images
Por T13
El hecho ocurrió en Argentina, cuando los ladrones engañaron al adulto mayor de 69 años para robarle una importante suma de dinero, joyas y varios objetos de valor.

En Argentina, un anciano de 69 años fue engañado por una pareja de delincuentes que le robó dinero, joyas y varios objetos de valor.

Según consigna Crónica, el hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, cuando -según la denuncia del jubilado- una pareja tocó el timbre de su casa.

Tras atenderlos, la pareja le explica al anciano que viven en un departamento cercano y que se les escapó una cotorra que tienen de mascota, por lo que le preguntan si podían pasar al patio de su casa para ver si estaba el ave.

Denuncian abuso sexual contra mujer de 87 años y con alzheimer en hogar de ancianos en Argentina Referencial - Getty Images
Lee También >

Denuncian abuso sexual contra mujer de 87 años con alzheimer en hogar de ancianos en Argentina

Fue ahí que la buena voluntad de la víctima le permitió a la pareja ingresar a su vivienda. 

Mientras la mujer simulaba buscar el ave, su cómplice comenzó a registrar la casa, robando -según fuentes policiales- un anillo de oro, un reloj, 8.500 dólares, 2.400 euros y 200 persos argentinos.

Poco después que la pareja se retirara de la casa, el jubilado notó el robo, por lo que se comunicó con la policía.

Los uniformados trabajan en dar con el paradero de la pareja en base a la descripción que hizo la víctima de ellos y con análisis de las cámaras de seguridad de la zona.