Mundo

Demandan a médico francés: Intentó vender radiografía de sobreviviente a atentado terrorista de 2015

Demandan a médico francés: Intentó vender radiografía de sobreviviente a atentado terrorista de 2015
AFP
Compartir
El profesional vendía por 2.500 euros (2,2 millones de pesos), una radiografía que muestra a un brazo atravesado por una bala de una sobreviviente en el Teatro Bataclan.

Los hospitales de París (APHP) emprenderán acciones judiciales luego de que el sitio de informaciones online Mediapart revelara el sábado que un cirujano intenta vender una radiografía hecha a una mujer herida en el atentado yihadista contra la sala  Bataclan, tuiteó su director general, Martin Hirsch. 

En un email enviado al personal de los APHP, Hirsch denuncia "un acto escandaloso cometido por un cirujano y profesor universitario, quien trabaja en el hospital europeo Georges Pompidou, del cual nos enteramos por la prensa"

Tragedia en Camerún: 16 personas mueren en incendio de una discoteca
Lee También

Tragedia en Camerún: 16 personas mueren en incendio de una discoteca

De acuerdo a Mediapart, el reputado cirujano ortopédico Emmanuel Masmejean, puso a subasta en OpenSea, un sitio especializado en venta de objetos digitales NFT (certificados digitales de autenticidad), la radiografía de una sobreviviente del (atentado contra la sala de conciertos) Bataclan, a la que había operado, y en la que se ve uno de sus antebrazos atravesado por una bala de fusil de asalto Kalashnikov. Esta radiodiografía salió a la venta por 2.500 euros (unos 2,2 millones de pesos chilenos).

El cirujano admitió estos hechos a Mediapart, explicando que lo hizo "por vocación pedagógica" y que luego retiró la oferta, no obstante, la radiografía seguía este domingo colgada online. El médico reconoció haber cometido un "error" desde "un punto de vista ético".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota