Mundo

DF | Rusia investiga a Apple por competencia desleal

DF | Rusia investiga a Apple por competencia desleal
Diario Financiero
Compartir
El organismo regulador estudia si los de Cupertino privaron a desarrolladores locales de actualizar sus aplicaciones de seguridad parental y privilegiaron el sistema operativo iOS 12.

Apple está siendo investigada en Rusia tras una denuncia de la compañía de ciberseguridad, Kaspersky Lab, por presuntamente estar abusando de su posición dominante en el mercado de aplicaciones para teléfonos móviles, dijo hoy el organismo ruso de control antimonopolio.

El Servicio Antimonopolio Federal (FAS,  por su sigla en inglés) dijo que estaba investigando la razón por la que una nueva versión de la aplicación Safe Kids, de Kaspersky Lab, no había sido actualizada en el sistema operativo de Apple, lo que conllevó una pérdida significativa en la funcionalidad de la aplicación.

En su comunicado, el FAS aclara que el expediente fue abierto en base a una denuncia del desarrollador ruso, luego de que el gigante tecnológico estadounidense rechazara de forma supuestamente infundada el programa de control parental Kaspersky Safe Kids (KSK), "privando a una nueva versión de KSK de una parte considerable de funciones".

Añadió que Apple había lanzado una versión actualizada de su propia aplicación, Screen Time, que tenía una serie de funciones similares a las de la aplicación de Kaspersky.

Además de Kaspersky Lab, otros 11 desarrolladores de aplicaciones similares a lo largo del mundo, según los medios, habrían sufrido daños a causa del rechazo por parte de Apple o la restricción de funciones tras el lanzamiento de Screen Time.

"Habiendo examinado todos los materiales, el Servicio Antimonopolio de Rusia llegó a la conclusión de que en las acciones de Apple, que formuló requisitos indefinidos con respecto a programas de desarrolladores y rechazó las actualizaciones del software distribuido antes a través de App Store, hay indicios de abuso de la posición dominante en el mercado de las aplicaciones para iOS", consta en el comunicado.

La vista del caso está programada para el 13 de septiembre.

Señal T13 En Vivo