Mundo

Diputados rusos aprueban creación de organización patriótica para niños y adolescentes

Diputados rusos aprueban creación de organización patriótica para niños y adolescentes
Deutsche Welle
Compartir
El movimiento presentado por la Duma parece estar inspirado en los pioneros soviéticos. Debe "inculcar el amor y el respeto por la patria" y tener base en "valores espirituales y morales tradicionales rusos".

Los diputados rusos aprobaron este miércoles (06.07.2022) la creación de una organización nacional para niños y adolescentes orientado a inculcar valores patrióticos, un sistema que parece estar inspirado en los pioneros soviéticos.

El movimiento estará abierto a niños a partir de los seis años, va a estar financiado por el Estado y está orientado a "preparar a los niños y a los jóvenes para la vida en la sociedad, formando su visión del mundo con base en los valores espirituales y morales tradicionales rusos".

Bachelet denuncia que Ucrania también ha violado tratados internacionales en la guerra con Rusia
Lee También

Bachelet denuncia que Ucrania también ha violado tratados internacionales en la guerra con Rusia

Además, los autores de la iniciativa destacaron que debe "inculcar el amor y el respeto por la patria". 

"El Estado debe crear condiciones que contribuyan al desarrollo espiritual, moral, intelectual y físico de los niños de una forma exhaustiva, al aprendizaje del patriotismo, de la responsabilidad civil y al respeto a los adultos", destacaron en una nota explicativa de la ley.

La participación en la organización, que parece estar inspirada en los pioneros soviéticos, será voluntaria, según establece la ley aprobada este miércoles por la Duma, la cámara baja del Parlamento ruso.

El proyecto de ley debe ser ahora aprobado por la cámara alta de Rusia y firmado por el presidente Vladimir Putin para convertirse en ley.    

Desde su llegada al poder en el año 2000, Putin colocó el patriotismo en el centro de la política del Estado y la retórica patriota se ha acentuado desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.

Señal T13 En Vivo