Mundo

El príncipe Carlos recita a Shakespeare en la BBC por los 90 años de Isabel II

El príncipe Carlos recita a Shakespeare en la BBC por los 90 años de Isabel II
T13
Compartir
El hijo de la reina Isabel II leyó un extracto del discurso del arzobispo Thomas Cranmer al rey Enrique VIII.

El príncipe Carlos leyó el jueves un fragmento de Enrique VIII de William Shakespeare en la radio BBC por los 90 años de la reina Isabel II, en una intervención radiofónica inusual del heredero a la Corona.

El hijo de la reina Isabel II leyó un extracto del discurso del arzobispo Thomas Cranmer al rey Enrique VIII con motivo del nacimiento de la futura reina Isabel I, y le desea muchos años de vida.

"Será, para felicidad de Inglaterra, una princesa anciana; muchos días la verán, y sin embargo no pasará uno sin una gesta con que coronarlo", recitó el príncipe Carlos, que a los 67 años se ha convertido en el heredero al trono británico más anciano.

La reina Isabel II de Inglaterra cumplió este jueves 90 años sin dar signos de flaqueza, insensible a la edad de su heredero y a los achaques de vejez.

El primer ministro David Cameron rindió también tributo a la reina tildándola de "roca a la que agarrarse para nuestra nación".

Isabel II pasará el día en el castillo de Windsor, donde esta noche celebrará una cena familiar privada.

El Parlamento se iluminará rojo, azul y blanco en su honor, y el ejército disparará salvas de cañón en su honor desde la Torre de Londres y Hyde Park.

Sin embargo, la celebración oficial de su cumpleaños -con un desfile militar y un gran pícnic en el Mall, la avenida frente al palacio de Buckingham- no serán hasta junio, siguiendo una vieja tradición de los reyes británicos, que esperaban al buen tiempo para ahorrarse celebraciones pasadas por agua.

El viernes, la reina almorzará con el presidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer Michelle.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota