Mundo

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori presenta acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori presenta acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional
T13
Compartir
La candidata presidencial de Fuerza Popular indicó que presentarán estas acciones tras recibir información de irregularidades durante los comicios.

La candidata presidencial de Fuerza Popular en Perú, Keiko Fujimori, anunció la noche de este miércoles, que presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones una serie de acciones de nulidad en 802 mesas electorales a nivel nacional, sobre los comicios del último 6 de junio.

Fujimori aseguró que ante el llamado que hizo el lunes a la ciudadanía a denunciar presuntas irregularidades en el conteo de votos, "hemos recibido muchísima información en las últimas 48 horas".

"Esa información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido. Es por eso que los hemos convocado para informar a la opinión pública nacional e internacional de las siguientes medidas y acciones que estamos tomando", comenzó diciendo. 

Perú confirma primer caso de la denominada variante Delta del coronavirus
Lee También

Perú confirma primer caso de la denominada variante Delta del coronavirus

En primer lugar, la candidata señaló que "Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan aproximadamente 200 mil votos que cuando estas acciones de nulidad sean admitidas deben ser retiradas del recuento final del Jurado Nacional de Elecciones".

Adicionalmente, aseguró que "estamos haciendo un seguimiento al proceso de observación que se está haciendo, este proceso de impugnación que son mil 200 actas que esperamos luego sean contabilizadas en el recuento final del Jurado Nacional de Elecciones".

Fujimori sentenció: "Entonces, si sumamos 802 mesas en las que se ha presentado solicitudes de nulidad que más o menos representan 200 mil votos y le agregamos las mil 200 actas observadas que representan 300 mil votos, aquí todavía está en juego 500 mil votos, medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones".

Cabe recordar que el martes la Asociación Civil Transparencia de Perú descartó que existiera un "fraude sistemático" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y que tan solo ha habido "algunos casos aislados" de incidentes que están siendo investigados. 

Esto, luego que Fujimori señalara que hubo un "fraude sistemático" en la votación del pasado domingo.

Señal T13 En Vivo