Mundo

Encuesta asegura que Trump es el favorito para ser el candidato republicano en elecciones de 2024

AFP
Por AFP
El ex Presidente de Estados Unidos figura muy por delante del gobernador de Florida, Ron DeSantis y de su hijo, Donald Trump Jr.

El expresidente Donald Trump encabezó este domingo con mucho margen una encuesta sobre el candidato favorito para liderar al Partido Republicano en unas elecciones presidenciales, realizada en la conferencia anual de los conservadores estadounidenses en Orlando (Florida). 

Trump obtuvo el 59% de los votos, muy por delante del segundo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (28%), al que muchos ven como el rival más serio del expresidente en el futuro. 

El 97% de las 2.574 personas encuestadas aprobaron el desempeño de Trump en la Casa Blanca, y el 99% se mostró en contra de la labor del actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Encuentran sin vida a 10 de los 15 mineros desaparecidos en mina de carbón en Colombia Twitter @NDuitamaOficial
Lee También >

Encuentran sin vida a 10 de los 15 mineros desaparecidos en mina de carbón en Colombia

El resultado no es muy sorprendente, un día después del discurso de Trump en la conferencia conservadora, en la que pudo comprobar una vez más su éxito entre los votantes derechistas

En el caso hipotético de que Trump no se presente a las presidenciales de 2024, el 61% de los encuestados votarían por DeSantis, muy por delante del exsecretario de Estado Mike Pompeo y Donald Trump Jr., el hijo del expresidente, ambos con el 6% de los votos. 

Revisa también este video: