Mundo

Ex rugbista irá a la cárcel por golpear a menor que le hacía bullying a su hijo

Ex rugbista irá a la cárcel por golpear a menor que le hacía bullying a su hijo
T13
Compartir
"Si me entero que haces algo de nuevo te voy a cortar", le habría dicho el ex deportista a la víctima tras la agresión.

En Inglaterra, el ex rugbista profesional, Vila Matautia, fue condenado a siete meses de cárcel tras golpear a un niño de quince años que -supuestamente- hacía bullying a su hijo de doce años.

La víctima es Cole Olverson, quien quedó inconciente y resultó con su cara desfigurada tras la agresión del ex deportista. También, tiene diagnosticadas depresión y ansiedad por culpa del ataque.

Luego de la golpiza, Matautia le habría quitado su celular al menor para posteriormente tomarle una fotografía mientras se encontraba ensangrentado y tendido en el suelo. Además, le señaló que "eres un bully (término para referirse a un agresor). Si me entero que haces algo de nuevo te voy a cortar".

Por su parte, el magistrado a cargo del caso, le manifestó al ex atleta que "no se hace justicia por manos propias (...) Eres un hombre muy poderoso. Él es un niño de 15 años. Lo golpeaste varias veces en la cara. Espero que hayas visto sus heridas y lo que le hiciste".

El jurado ordenó que Vila Matautia debe pagar algo más de 800 mil pesos a la familia de Olverson y determinó que no hay pruebas de que la víctima haya agredido a su hijo.

Además, el ex rugbista fue condenado a siete meses de cárcel los cuales todavía no cumple, debido a que la sentencia quedó suspendida por 18 meses.

Señal T13 En Vivo