Mundo

FMI alerta contra tarifas de importación anunciadas por Donald Trump

FMI alerta contra tarifas de importación anunciadas por Donald Trump
T13
Compartir
"Es probable que las restricciones a la importación causen daños no solo fuera de EE.UU. sino también a la propia economía estadounidense", dijo Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional.
por AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el viernes que las tarifas a la importación de acero y aluminio anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump pueden dañar a la economía de Estados Unidos y mundial

"Es probable que las restricciones a la importación anunciadas por el presidente (Trump) causen daños no solo fuera de Estados Unidos sino también a la propia economía estadounidense", dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice.

Trump desató una tormenta el jueves al anunciar que planeaba instaurar amplias tarifas a las importaciones de acero y aluminio en respuesta a supuestos 'dumping' y subsidios inadecuados que según el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross, han puesto en peligro las compras de defensa de Estados Unidos.

En el comunicado del FMI, Rice dijo la medida aumenta el temor de que otros países usen esa lógica de la seguridad nacional "para justificar amplias restricciones de importación" e instó a los países a trabajar para resolver los desacuerdos comerciales sin llegar a esos extremos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota