EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

[FOTOS] EEUU: Crece la tensión y la rabia por nuevo caso de agresión racial por parte de la policía

[FOTOS] EEUU: Crece la tensión y la rabia por nuevo caso de agresión racial por parte de la policía
T13
Compartir
Los habitantes de la localidad de Kenosha en Wisconsin salieron a las calles para expresar su descontento mientras la autoridad impuso un toque de queda para evitar enfrentamientos.

Cientos de manifestantes se enfrentaron el lunes con la policía en Wisconsin mientras crecía la ira en Estados Unidos después de que un hombre negro fuera baleado por un oficial blanco, reavivando las históricas protestas contra el racismo tras la muerte de George Floyd.

"¡Sin justicia no hay paz!", gritaban los manifestantes en Kenosha, una ciudad a orillas del lago Michigan, después de que el domingo Jacob Blake recibiera varios disparos por la espalda mientras trataba de entrar a su camioneta, con sus tres hijos mirando.

Blake, de 29 años, fue trasladado en avión a un hospital a Milwaukee, unos 40 km al norte, en estado grave, pero medios locales informaron el lunes por la tarde que su familia dijo que estaba mejorando tras ser sometido a una cirugía.

Como ocurrió con George Floyd, el afroestadounidense de 46 años que murió asfixiado el 25 de mayo bajo las rodillas de un policía blanco, el intento de arrestar a Blake fue registrado por un testigo en un video que se volvió viral.

Las autoridades dijeron que dos policías fueron suspendidos y que se inició una investigación luego de los fuertes disturbios registrados en la noche del domingo, cuando varios vehículos fueron incendiados y hubo destrozos en un juzgado.

Antes de un toque de queda impuesto en el condado de Kenosha para preservar el orden público, los residentes clamaban por el fin a la impunidad policial.

"Si matara a alguien, me condenarían y me considerarían una asesina. Creo que debería ser lo mismo para la policía", dijo Sherese Lott, una mujer de 37 años indignada por la brutalidad policial.

"Quiero que mis hijos vean cómo se produce el cambio y estoy aquí para que nunca les suceda nada como esto", dijo Michelle sin dar su apellido, mientras marchaba junto a su marido Kalvin, y sus hijos de ocho y siete años.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que enviaría a 125 miembros de la guardia nacional a la ciudad para mantener el orden el lunes por la noche. 

"Debemos estar a la altura de este movimiento y este momento y enfrentarlo con nuestra empatía, nuestra humanidad y un férreo compromiso para interrumpir el ciclo de racismo y prejuicio sistémico que devasta a las familias y comunidades negras", señaló, instando a la población a mantener las manifestaciones pacíficas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota