Mundo

Tres futbolistas españoles condenados a 38 años de cárcel por violar a una menor de edad

Tres futbolistas españoles condenados a 38 años de cárcel por violar a una menor de edad
T13
Compartir
Los jugadores pertenecían al Arandina Club de Fútbol y fueron condenados por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años en 2017.

La Audiencia Provincial de Burgos, España, condenó este martes a 38 años de prisión a tres ex futbolistas del Arandina CF (tercera división), por agresión sexual a una menor de 15 años en de noviembre de 2017.

Se trata de Víctor Rodríguez, Carlos Cuadrado y Raúl Calvo, quienes según El Mundo, tuvieron "acceso carnal en forma bucal" con la víctima.

Según la condena, se constató la existencia de "intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el departamento de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados".

Además, la sentencia indica que "se ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por los de aquellas personas más llegadas y por el informe psicológico".

La condena también asegura que la madre de la víctima y algunos de sus conocidos le habían informado la edad de la adolescente a los acusados, y establece una indeminzación de 50.000 euros, cerca de 43 millones de pesos chilenos.

A la salida de la audiencia, Olga Navarro, la abogada de los acusados rechazó la condena y aseguró que "se basa en la declaración de la víctima (...) que la ha cambiado en cuatro ocasiones, y es extraño que una persona que ha sido violada y que hay un cuarto jugador, oculte la existencia de ese cuarto jugador (...) por supuesto que vamos a recurrir", concluyó.

 

 

Señal T13 En Vivo