Mundo

G20 se compromete a reforzar defensas frente al "Brexit"

G20 se compromete a reforzar defensas frente al "Brexit"
T13
Compartir
"La recuperación es continúa, pero sigue siendo más débil de lo deseable. Entretanto, los beneficios del crecimiento deben compartirse de manera más amplia entre los países para promover la inclusión", dijeron los ministros del G20.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 están reunidos este fin de semana en Chengdu, una ciudad al sudoeste de China.

Las principales economías del mundo harán más esfuerzos para impulsar el crecimiento global y compartir los beneficios de manera más amplia, dijeron este sábado (23.07.2016) altos funcionarios que buscan hacer frente a las secuelas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y al descontento por la globalización.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G20 están reunidos este fin de semana en Chengdu, una ciudad al sudoeste de China, para debatir cómo actuar ante los desafíos globales, exacerbados por la sorprendente decisión británica de abandonar la Unión Europea, conocida como "Brexit".

El fantasma del proteccionismo, avivado por la retórica de "Estados Unidos primero" del candidato presidencial republicano Donald Trump, que también ha hablado de abandonar acuerdos comerciales, también sobrevolaba en el ambiente de la reunión.

Promover la inclusión

"La recuperación continúa, pero sigue siendo más débil de lo deseable. Entretanto, los beneficios del crecimiento deben compartirse de manera más amplia entre los países para promover la inclusión", dijeron los ministros del G20 en un borrador del comunicado de la reunión al que tuvo acceso Reuters el sábado.

Este borrador, que podría sufrir cambios antes de publicarse al final de la reunión el domingo por la tarde, dice que el "Brexit" sumó otra incertidumbre a la economía mundial, aunque los miembros del G20 se encuentran "bien posicionados para abordar de manera proactiva sus posibles consecuencias económicas y financieras".

El secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, dijo que era importante que los países del G20 impulsasen el crecimiento compartido empleando todas las herramientas políticas, incluidas las políticas monetarias y fiscales, así como las reformas estructurales, para aumentar la eficiencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota