Mundo

Incendios forestales que asolan Rusia amenazan centro de investigación nuclear

Incendios forestales que asolan Rusia amenazan centro de investigación nuclear
Deutsche Welle
Compartir
Tras los informes sobre más de 250 incendios que asolan Rusia, las llamas amenazan ahora un centro de investigación nuclear en la ciudad de Sarov, lo que ha provocado el estado de emergencia.

Debido a los enormes incendios forestales en Rusia, las autoridades han declarado este domingo (08.08.2021) el estado de emergencia en la ciudad de Sarov, donde se encuentra el centro nacional de investigación nuclear.

La medida fue considerada necesaria porque las llamas se estaban propagando cerca del centro de investigación en la región de Nizhni Nóvgorod, anunció la administración de la ciudad. Las autoridades añadieron que fuerzas adicionales serán enviadas para extinguir las llamas. Muchas otras regiones también se vieron amenazadas por los incendios.  

La región siberiana de Yakutia (República de Sajá), en el noreste de Rusia, se vio especialmente afectada. En las regiones siberianas de Irkutsk y Krasnoyarsk, ciudades enteras quedaron envueltas en humo, como se pudo ver en las imágenes de la televisión estatal rusa. 

Peores incendios de la historia de la vigilancia meteorológica rusa

Según las autoridades, el domingo ardieron alrededor de 3,5 millones de hectáreas en todo el país. El experto Grigori Kuksin, de la organización ecologista Greenpeace, habló en la emisora de radio Ekho Moskvy de los peores incendios forestales de la historia de la vigilancia meteorológica rusa. 

Por otro lado, en la región que rodea al gran río Amur, fronterizo con China, las autoridades luchaban contra las inundaciones tras las lluvias masivas. Entre otras cosas, se inundaron más de 80 kilómetros de carretera y 6 puentes, y 24 pueblos quedaron aislados del mundo exterior, dijo el 

El ministro de Transportes de la región de Amur, Alexander Zelenin, en Blagoveshchensk. Se ha declarado el estado de emergencia en el distrito de Svobodnensky, según anunció la administración regional.

Señal T13 En Vivo