Mundo

India alcanza los ocho millones de contagios de COVID-19

India alcanza los ocho millones de contagios de COVID-19
AFP
El país de 1.300 millones de habitantes ha registrado 8.040.203 nuevos casos de contagio y 120.527 muertes atribuidas oficialmente al covid-19, según el último recuento oficial.

India, el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos, ha registrado más de ocho millones de casos de coronavirus, anunció este jueves el gobierno, que se prepara para una nueva ola epidémica. 

Estados Unidos, por su parte, tiene 9,1 millones de casos y más de 230.000 muertes.

India cuenta con una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y el número de nuevos contagios se ha reducido en los últimos días. 

Pero las autoridades se preparan para un aumento de casos después de Diwali, la fiesta religiosa más grande del país, que se celebra el 14 de noviembre. Además la llegada del invierno puede agravar la situación.

Nueva Delhi registró 5.000 nuevas infecciones el miércoles, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia. Las autoridades temen que se superen pronto los 10.000 nuevos casos diarios en la capital.

La capital financiera, Bombay, que es la ciudad más afectada de India con más de 250.000 casos y más de 10.000 muertes, tiene actualmente unos 2.000 nuevos casos por día.

El primer ministro, Narendra Modi, lamentó recientemente las imprudencias de la población y, sobre todo, el incumplimiento de las normas de distanciamiento social.