Mundo

Joven ambientalista sueca Greta Thunberg se entrevistó con el Papa Francisco

"Sigue adelante", le dijo el papa Francisco a la joven activista sueca de 16 años contra el cambio climático, Greta Thunberg. Intercambiaron unas palabras al final de la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Crédito: DW
Joven ambientalista sueca Greta Thunberg se entrevistó con el Papa Francisco

 La joven militante sueca que alerta sobre la crisis climática Greta Thunberg y el papa Francisco se encontraron brevemente el miércoles en el Vaticano, luego de la audiencia general del soberano pontífice.

"El Santo Padre agradeció y animó a Greta Thunberg por su compromiso a favor de la defensa del medio ambiente", declaró el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti.

La joven activista, de 16 años, y un portavoz dialogaron durante algunos minutos con Francisco y le mostraron un cartel con el eslogan de su movimiento en inglés: "Únete a la huelga del clima".

 "Me entrevisté hoy con el papa Francisco. Le agradecí pues habla claramente de la crisis climática. Me dijo que siguiera" con mi compromiso, escribió Greta Thunberg en Facebook.

Thunberg llegó esta mañana a Roma después de que ayer urgió ante la comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo a tomar acciones inmediatas contra este problema y advirtió de que "nuestra casa se desmorona", por lo que "el futuro -dijo a los eurodiputados- está en sus manos".

La joven será recibida por la presidenta del Senado italiano, Maria Elisabetta Alberti Casellati, y el viernes encabezará la manifestación de estudiantes en la Plaza del Popolo de Roma. 

Greta Thunberg inspiró a miles de jóvenes en Europa que han manifestado en las últimas semanas para alertar sobre la urgencia de luchar contra los perturbaciones climáticas.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo