Mundo

Kuczynski abre con gimnasia primera reunión de gabinete en Perú

"Queremos promover la salud, mente sana en cuerpo sano", dijo Pedro Pablo Kuczynski tras concluir 25 minutos de ejercicios de estiramientos.

Crédito: Reuters
Kuczynski

Con ropa deportiva y buena parte de su gabinete, el Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski realizó una rutina de gimnasia en el patio de Palacio de Gobierno antes de arrancar la primera reunión con su equipo, con el fin de sensibilizar a la población de la importancia de la actividad física para la salud, consigna Reuters.

Kuczynski, de 77 años y que durante la campaña electoral fue cuestionado por su edad para ocupar la presidencia, dijo que repetirá la rutina de ejercicios físicos todos los miércoles antes de las reuniones con su gabinete de ministros.

"Queremos promover la salud, mente sana en cuerpo sano", dijo a periodistas Kuczynski que, con zapatillas y ropa deportiva como sus ministros, concluyó 25 minutos de ejercicios de estiramientos bajo la dirección de dos entrenadores.

"La gente mayor también puede hacer ejercicios", afirmó.

Kuczynski

La rutina, que fue acompañada de música electrónica como en los gimnasios, fue presenciada por decenas de ciudadanos y turistas que sorprendidos en la céntrica Plaza de Armas, al frente de Palacio, aplaudían al mandatario peruano y a sus ministros al momento que realizaban los movimientos.

null

Pedro Pablo Kuczynski o PPK, como se le conoce, ha sido casi todo en su carrera profesional: ministro de Energía y Minas y de Economía, banquero en Wall Street, economista del Banco Mundial o directivo empresarial. Desde el 28 de julio es el presidente de Perú.

En su discurso emitido en aquella oportunidad, reiteró su deseo de llevar a cabo una "revolución social en el país" para atender las necesidades de millones de personas que viven marginadas en la pobreza (22% de la población), pese a ser una de las economías con mejor desempeño en la región.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo