Mundo

Ministro ruso acusa a Occidente de imitar a Hitler en el suministro de armas a Ucrania

Ministro ruso acusa a Occidente de imitar a Hitler en el suministro de armas a Ucrania
T13
Compartir
Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores fueron emitidas este lunes en el pleno de la cámara baja de su país, pero tuvieron repercusión mundial.

Gran polémica han generado los dichos del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien acusó a Occidente de "emular a Hitler" al usar a Ucrania como “instrumento de guerra” contra Rusia, tal como Alemania lo hizo contra la URSS en la II Guerra Mundial.

“A día de hoy, Estados Unidos ha subordinado prácticamente a todo el Occidente, movilizándolo para convertir a Ucrania en un instrumento de guerra contra Rusia, como en su momento Hitler puso en armas a la mayoría de países de Europa para atacar a la Unión Soviética“, sostuvo Lavrov.

Las declaraciones del ministro fueron emitidas en el pleno de la Cámara Baja, previo a la ratificación de los tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas.

Elecciones: Por primera vez Brasil tendrá dos diputadas trans en el Congreso
Lee También

Elecciones: Por primera vez Brasil tendrá dos diputadas trans en el Congreso

Lavrov también aseguró que Washington utilizó argumentos creados para invadir Haití o República Dominicana; además de ocupar Panamá y comenzar guerras en Vietnam, Irak y Libia.

“Las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, que condenan estas y otras acciones agresivas de Estados Unidos, los estadounidenses simplemente las ignoraron. Les entraron por un oído y les salieron por el otro”, añadió Lavrov.

Señal T13 En Vivo