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Esta es la lista de países que pueden solicitar visas de trabajo en EEUU: ¿Cómo se postula?

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Por T13
Los programas de visa H-2A y H-2B permiten que los empleadores estadounidenses traigan extranjeros a EEUU para ocupar posiciones en empleos agrícolas y no agrícolas.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer un listado actualizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los países elegibles a participar en los programas de visas H-2A y H-2B el próximo año.

"Los programas de visa H-2A y H-2B permiten que los empleadores estadounidenses traigan nacionales extranjeros a Estados Unidos para ocupar posiciones en empleos agrícolas y no agrícolas, respectivamente", dijo USCIS en un comunicado.

Según USCIS, el Programa H-2A permite que empleadores de Estados Unidos contraten a extranjeros con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura.

Mientras tanto, el Programa H-2B permite que los empleadores lleven extranjeros a Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura.

Países que califican a visas de trabajo temporal

Los ciudadanos oriundos de estos países latinoamericanos (también hay de otros países del mundo) califican a visas de trabajo temporal:

  • Ecuador
  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Haití
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • República Dominicana
  • Uruguay

Si quiere conocer la lista completa con los otros países elegibles alrededor del mundo, puede EN ESTE LINK.

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¿Cómo se puede obtener la visa de trabajo H-2A y H-2B?

El trabajador extranjero debe conseguir el patrocinio de una empresa estadounidense a través de las agencias de reclutamiento de trabajadores migrantes, según precisa CNN en Español.

La empresa debe presentar la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo.

Una vez que se obtenga la Certificación Laboral, el patrocinador tiene que presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante a nombre del empleado extranjero.

Si es aprobada por USCIS, el trabajador podrá acudir a la Embajada o Consulado estadounidense de su país o ciudad para pedir la visa de trabajo y, posteriormente, solicitar admisión con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada.