Mundo

Manifestantes intentan entrar en el Parlamento de Hong Kong

Manifestantes intentan entrar en el Parlamento de Hong Kong
T13
Compartir
Cientos de manifestantes se enfrentaron este lunes con la Policía local durante las celebraciones oficiales del 22 aniversario del traspaso de su soberanía a China por parte del Reino Unido, lo que obligó a celebrar el acto por primera vez en el interior del Centro de Convenciones de la ciudad.

Opositores al gobierno pro-Pekín intentaron entrar este lunes en el parlamento local de Hong Kong rompiendo cristales, mientras la Policía lanzaba gases lacrimógenos.

La policía antidisturbios también fue vista en el interior del edificio, que ha estado en el centro de las protestas de estas últimas semanas contra un proyecto de ley del gobierno para autorizar las extradiciones hacia la China continental.

El Gobierno local indicó que la ceremonia de izamiento de la bandera se trasladaba desde el paseo marítimo de Wan Chai al interior del Centro de Convenciones y Exposiciones "debido al mal tiempo", de acuerdo con la prensa local.

Mientras los asistentes veían la ceremonia a través de una transmisión en vivo desde el interior del centro de exposiciones, la Policía cortaba el paso en el exterior a los manifestantes mediante la fuerza para impedir que ingresaran en el recinto.

A escasa distancia, en la céntrica zona de Admiralty, cerca de mil manifestantes, provistos con chubasqueros para la lluvia y cascos amarillos, bloquearon una gran avenida tras lo que los policías les dispersaron con porras y el lanzamiento de botes de gas lacrimógeno.

Los manifestantes demandan la retirada completa del proyecto de ley de extradición, la dimisión de la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, y la puesta en libertad de todos los detenidos en los violentos enfrentamientos con la policía el mes pasado.

Los antidisturbios ya les habían urgido a dejar de bloquear las avenidas del centro de la ciudad y a abandonar la zona lo antes posible. Además, las paradas de metro de Wan Chai y Admiralty en el corazón de Hong Kong han sido cerradas al público.

Señal T13 En Vivo