Mundo

Armada de Seúl asegura que "Corea del Norte disparó proyectil no identificado"

Armada de Seúl asegura que "Corea del Norte disparó proyectil no identificado"
T13
Compartir
Sería la cuarta prueba armamentista norcorana de este mes, de acuerdo a la informaron de las fuerzas armadas surcoreanas.

Corea del Norte disparó un "proyectil no identificado", en lo que parece ser su cuarta prueba armamentista de este mes, informaron el lunes las fuerzas armadas surcoreanas.

El estado mayor conjunto de Seúl dijo que "Corea del Norte disparó un proyectil no identificado al mar del Este", en una referencia al mar de Japón.

Reportan nueva gran erupción del volcán submarino en Tonga
Lee También

Reportan nueva gran erupción del volcán submarino en Tonga

La Guardia Costera de Japón también confirmó el lanzamiento.

"Corea del Norte parece haber lanzado un posible misil balístico", dijo un portavoz de la Guardia Costera japonesa a AFP sin dar detalles sobre la posible trayectoria.

Se trataría de la cuarta prueba de armas de Pyongyang en lo que va del año.

El viernes, el Norte disparó dos misiles guiados desde un ferrocarril y dijo que probó misiles hipersónicos el 5 y el 11 de enero.

En respuesta a los lanzamientos, Estados Unidos impuso la semana pasada nuevas sanciones al país con armas nucleares, lo que Pyongyang calificó como una "provocación".

Corea del Norte tiene el "legítimo derecho" de defenderse, dijo un portavoz del ministerio de Exteriores a la agencia oficial KCNA.

Pyongyang ha intensificado su programa de modernización militar peses a las duras sanciones internacionales que enfrenta.

El diálogo entre Washington y Pyongyang permanece estancado y el país asiático mantiene un rígido cierre por el covid-19 que ha golpeado su economía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota