Mundo

Militares franceses asesorarían a rebeldes en Siria

Militares franceses asesorarían a rebeldes en Siria
T13
Compartir
Hasta el momento Francia reconocía la presencia de unos 150 militares en el kurdistán iraquí.

AFP

Militares franceses asesoran en Siria a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición rebelde de kurdos y árabes que lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicaron fuentes cercanas al ministro francés de Defensa.

"La ofensiva de Manbij [norte de Siria] está siendo claramente apoyada por algunos estados, entre ellos Francia", indicaron las fuentes a la AFP, sin precisar cuantos militares están presentes en la región.

Hasta el momento Francia reconocía la presencia de unos 150 militares en el kurdistán iraquí.

El ministro francés de Defensa Jean-Yves Le Drian había dado a entender que soldados franceses se encontraban al lado de militares estadounidenses en apoyo a la ofensiva de las FDS en Manbij, en la provincia de Alepo.

"Apoyamos con aporte de armas, con presencia aérea y asesorando", había declarado Le Drian el viernes pasado al canal de televisión del senado francés al comentar la ofensiva.

La ofensiva contra Manbij, apoyada por bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, apunta a cortar el eje de aprovisionamiento del Estado Islámico en hombres, armas y dinero desde la frontera turca.

Las tropas de las FDS se encuentran en los suburbios de Manbij, que antes del inicio del conflicto tenía 70.000 habitantes.

Los militares franceses no participan directamente en los combates contra el Estado Islámico (EI), indicaron las fuentes del ministerio francés de Defensa.

Unos 400 soldados de las fuerzas especiales francesas están presentes en 17 países diferentes, particularmente en el Sahel.

Las fuerzas especiales francesas están integradas por 2.500 efectivos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota