Mundo

Mujer perdió el cartílago de la nariz por un PCR mal realizado

Mujer perdió el cartílago de la nariz por un PCR mal realizado
T13
Compartir
Tras el procedimiento, la mujer comenzó a presentar molestias en su nariz. En principio se le dijo que era normal, pero con el correr de los días todo fue empeorando.

Claudia Serran, una mujer argentina de la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz, ha vivido meses de angustia e incertidumbre debido a un test PCR mal hecho, puesto que el procedimiento le provocó una rotura en su tabique nasal.

La mujer relató al medio local "El Caletense" que debido a su trabajo como acompañante terapéutico, le era habitual someterse a testeos preventivos contra el coronavirus.

“Me llamaron para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de fallecer y los hijos no daban más con su cuidado. Tomé el trabajo con un compañero, que se hizo el hisopado en un hospital y el mío lo hicieron en un laboratorio privado en el cual cobraron diez mil pesos (cerca de 70 mil pesos chilenos) y lo pagó la hija de la señora”, comentó la mujer.

Luego de esto, relató que tras el hisopado le comenzó a picar de manera constante la nariz, y al paso de los días le entregaron su resultado negativo, pero las molestias nasales persistían a lo que el médico del recinto de salud le aseguró que era "normal".

Posteriormente se sumaron nuevos problemas: “Me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente y se me estaba brotando la cara”, complementó. Agregó que ”la zona de la nariz se me había puesto roja, así que decidí ir al hospital. Tenía aproximadamente cuatro o cinco centímetros de dilatación en la fosa nasal”, explicó en detalle.

[VIDEO] Se cumplen 7 años del asesinato del fiscal Alberto Nisman en Argentina
Lee También

[VIDEO] Se cumplen 7 años del asesinato del fiscal Alberto Nisman en Argentina

Si bien recibió atención tras el error de procedimiento, aseguró que todo fue empeorando con el correr de los días lo que la llevó incluso a perder el cartílago

"No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica. Se me habían reventado todas las venas y soy alérgica a la penicilina, ya no recibía más antibióticos porque me lastimaron muchísimo los brazos”, relató.

Además, la mujer solicitó una operación de urgencia. “Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto mi sistema de defensas está bajo. En esta pandemia es una verdadera urgencia”, concluyó. Asegura que no ha obtenido respuesta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota