Mundo

Multa de Estados Unidos reduce a la mitad las ganancias de Facebook

Multa de Estados Unidos reduce a la mitad las ganancias de Facebook
AFP
Compartir
Las ganancias trimestrales fueron de 2.600 millones de dólares, un 49% menos en la comparación anual, mientras que sus ingresos trimestrales subieron a 16.900 millones de dólares.

Facebook anunció el miércoles que sus ganancias del segundo trimestre se redujeron a la mitad respecto al del mismo período de 2018 por la multa de 5.000 millones de dólares impuesta por Estados Unidos.

Las ganancias trimestrales fueron de 2.600 millones de dólares, un 49% menos en la comparación anual, mientras que sus ingresos trimestrales subieron a 16.900 millones de dólares.

La mayor red social del mundo superó las expectativas en lo que hace a ingresos y aumento de usuarios y apenas conocido el informe sus acciones subieron 3,2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

"Tuvimos un fuerte trimestre y nuestro negocio y nuestra comunidad siguen creciendo", dijo el jefe ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg.

A finales de junio Facebook tenía 2.410 millones de usuarios activos y casi 1.600 millones de ellos la utilizan a diario. Esos datos estuvieron en línea con las expectativas del mercado.

La cantidad de usuarios mensuales llegó a 2.700 millones si se toma en cuenta además a Instagram, WhatsApp y Messenger, según Facebook.

La reducción de las ganancias se debió en parte a que el grupo debió guardar 2.000 millones de dólares para afrontar un oneroso acuerdo con las autoridades de Estados Unidos sobre privacidad y protección de datos que se sumó a otras cantidades que ya estaban reservadas.

La multa de 5.000 millones de dólares anunciada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) implica una nueva supervisión federal sobre la política de privacidad de Facebook.

La red fue obligada a realizar una revisión de la privacidad de todo nuevo producto, servicio o modificación que implemente y en eso se incluye a los servicios de WhatsApp e Instagram.

La cantidad de empleados de Facebook subió 31% a 39.651 a fines del junio. El grupo ha sumado mucho personal, especialmente para tareas vinculadas a seguridad, privacidad y eliminación de contenidos considerados inaceptables.

"Estamos invirtiendo para construir protecciones de la de la privacidad para todos y para hacer llegar nuevas experiencias a las personas que utilizan nuestros servicios", dijo Zuckerberg.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota