Mundo

Niño de 13 años muere después de intentar el llamado "desafío de apagón" en TikTok

Niño de 13 años muere después de intentar el llamado "desafío de apagón" en TikTok
T13
Compartir
Nate Squires sufrió lesiones fatales cuando intentó jugar el juego de las redes sociales, que desafía a los participantes a ahogarse hasta desmayarse durante varios segundos.

Un estudiante de secundaria murió después de intentar el llamado "desafío de apagón" en TikTok, en Massachusetts, Estados Unidos. 

Nate Squires, de 13 años, un estudiante de octavo grado sufrió lesiones fatales cuando intentó la semana pasada jugar el juego de las redes sociales, que desafía a los participantes a ahogarse hasta desmayarse durante varios segundos, informó el Daily Hampshire Gazette. 

"El 12 de junio, Nate fue encontrado inconsciente en su casa después de intentar hacer lo que se conoce en las plataformas de redes sociales como el 'desafío de apagón'", escribió su tía, Samantha Thomas, en una página de GoFundMe.

"De las mejores películas en solitario de Marvel": Lo que dice la crítica de "Black Widow"
Lee También

"De las mejores películas en solitario de Marvel": Lo que dice la crítica de "Black Widow"

Fue trasladado de urgencia a un hospital, donde murió el lunes a causa de sus heridas, informó el periódico.

Los expertos han advertido que el juego viral, que también se conoce como el "desafío del desmayo" y "el juego del desmayo", puede causar desmayos, daño cerebral y convulsiones.

La familia de Nate dijo que ahora están advirtiendo a otros sobre el desafío y lanzó la recaudación de fondos de GoFundMe para "garantizar que esto no le suceda a otra familia".

"En todo el mundo, las familias están perdiendo hijos por esto", escribió Thomas. "Le pedimos que si no puede donar, comuníquese con un niño en su vida y hable con él sobre el desafío del apagón".

Y agregó: "Cuénteles sobre los peligros que existen. Dígales que se comuniquen con un adulto si se enteran de que alguien que conocen lo intenta. Esperamos que la historia de Nate pueda ayudarlo a iniciar esta conversación en su hogar".

Señal T13 En Vivo