Mundo

Nuevo Primer Ministro de Reino Unido asegura que Brexit se concretará el 31 de octubre

Nuevo Primer Ministro de Reino Unido asegura que Brexit se concretará el 31 de octubre
AFP
Compartir
Boris Johnson, de 55 años, logró 92.000 de los 150.000 votos de los militantes conservadores y el miércoles por la tarde recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno

El ex alcalde de Londres y líder del Brexit Boris Johnson será el próximo primer ministro británico en sustitución de Theresa May al imponerse este martes en las elecciones primarias conservadoras a Jeremy Hunt.

Johnson, de 55 años, logró 92.000 de los 150.000 votos de los militantes conservadores y el miércoles por la tarde recibirá el encargo de la reina Isabel II de formar un gobierno cuya tarea más acuciante será culminar la salida británica de la Unión Europea.

En su primera comparecencia tras ser elegido, Johnson reiteró que el Brexit se concretará antes del 31 de octubre.

El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, expresó este martes su voluntad de trabajar para lograr una salida ordenada de Reino Unido con Boris Johnson. "Esperamos trabajar constructivamente con el primer ministro Boris Johnson cuando asuma el cargo, para facilitar la ratificación del Acuerdo de Retirada y lograr un Brexit ordenado", aseguró Barnier, poco después del nombramiento del ex canciller británico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó a Johnson y publicó en twitter que "él será genial".

"Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido. ¡Él será genial!", tuiteó Trump.

Señal T13 En Vivo