Mundo

“Panqueques de hielo”: La curiosa formación de hielo que apareció en EE.UU

Twitter
Por T13
El hemisferio norte esta en pleno invierno y debido a las bajas temperaturas en gran parte de Estados Unidos, se forman estas extrañas figuras que se ven como discos redondos y planos hechos de hielo.

Esta semana se encontraron “panqueques de hielo” a lo largo de la costa del lago Michigan en Chicago, Estados Unidos.

En esta época del año, debido a las temperaturas muy frías en gran parte del norte de Estados Unidos, surgen peculiaridades en el hielo

YouTube se rinde en guerra del streaming: No producirá más series ni películas afp
Lee También >

YouTube se rinde en guerra del streaming: No producirá más series ni películas

En esta ocasión fueron “los panqueques de hielo”, que al igual que los otros sucesos, se ven exactamente como crees que se verían: discos redondos y planos hechos de hielo. Son comunes en el Ártico, pero por lo general se dan una vez que las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación durante varios días.

El fenómeno se limita estrictamente a ríos, lagos u océanos. Una vez que el agua está lo suficientemente fría, los trozos de hielo que han comenzado a formarse chocarán entre sí formando discos, similares a un panqueque.

Una característica distintiva de los panqueques de hielo son los bordes elevados o las crestas en el perímetro, causadas por los panqueques que chocan entre sí con las olas del océano”, afirmó el Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve a CNN.