Mundo

Papa Francisco no descarta mediar en Venezuela si ambas partes se lo piden "de común acuerdo"

Papa Francisco no descarta mediar en Venezuela si ambas partes se lo piden "de común acuerdo"
T13
Compartir
El pontífice señaló en el avión de regreso a Roma desde Panamá que "sufro por lo que está pasando en Venezuela en este momento y por eso deseo que se pongan de acuerdo".

AFP y T13.cl

El Papa Francisco no descartó mediar para alcanzar una salida a la crisis política y social en Venezuela, eso sí, solo si ambas partes se lo piden "de común acuerdo".

"Tengo que ser equilibrado. No me gusta la palabra equilibrado. Tengo que ser pastor. Y si necesitan ayuda, de común acuerdo, que la pidan. Eso sí", dijo Francisco sobre una posible mediación, ante las consultas de la prensa acreditada a bordo del avión que lo trasladó desde Panamá a Roma.

El pontífice participó en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá donde también habló de la situación que vive el pueblo venezolano, palabras que aseguró fueron muy bien pensadas.

"Las palabras las pensé y las repensé. Y creo que con eso expresé mi cercanía, lo que siento (...) Yo sufro por lo que está pasando en Venezuela en este momento y por eso deseo que se pongan de acuerdo, no sé, tampoco ponerse de acuerdo está bien", agregó.

[LEE TAMBIÉN] Papa Francisco cierra su viaje a Panamá con la preocupación de la crisis en Venezuela

Además dijo temer por el posible "derramamiento de sangre", reiterando que desea "una solución justa y pacífica".

"Yo apoyo en estos momentos a todo el pueblo venezolano. Un pueblo que esta sufriendo, incluso los que están de una parte y de otra, todo el pueblo sufre. El problema de la violencia a mí me aterra", puntualizó.

Señal T13 En Vivo