Mundo

Personas rechazan ponerse vacuna de AstraZeneca en Suecia y varias dosis terminan en la basura

Personas rechazan ponerse vacuna de AstraZeneca en Suecia y varias dosis terminan en la basura
T13
Compartir
Tanto en Gotemburgo como en Estocolmo, los jefes regionales de salud han confirmado que las negativas a la vacuna de AstraZeneca llevaron a que varias dosis se desecharan por completo.

Varias regiones de Suecia han informado de casos de personas que se negaron a la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, lo que llevó a que se desecharan algunas dosis.

Las personas en Suecia no tienen la opción de elegir qué vacuna recibir, pero antes de administrarla se les informa qué vacuna se está utilizando.

"En mi departamento habíamos planificado 150 pacientes mayores de 65 años con diabetes, que iban a ser vacunados. Hubo 20 que cancelaron antes de tiempo y siete que se fueron una vez que supieron qué vacuna recibirían. Uno dijo 'No quiero morir' y se fue de inmediato", dijo la doctora Maria Taranger al Göteborgs Posten, según consignó The Local Sweden.

Canadá reporta nuevo caso de coágulos sanguíneos tras vacunación con AstraZeneca
Lee También

Canadá reporta nuevo caso de coágulos sanguíneos tras vacunación con AstraZeneca

Y agregó: "Es una evaluación de riesgo completamente loca lo que están haciendo".

La Agencia de Salud Pública y el gobierno de Suecia han enfatizado que los riesgos de la vacuna son superados con creces por sus beneficios, de acuerdo con el consejo de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos de continuar usando la vacuna AstraZeneca como una forma segura y eficaz de prevenir enfermedades graves de COVID-19.

Sin embargo, la decisión de pausar el lanzamiento de la vacuna ha debilitado la confianza y actualmente solo se recomienda su uso en personas mayores de 65 años en Suecia después de informes de coágulos sanguíneos raros. Se han administrado millones de dosis de la vacuna y un pequeño número de personas han desarrollado coágulos de sangre, la mayoría de ellos mujeres menores de 60 años dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.

Sus vecinos Noruega y Dinamarca todavía no están usando la vacuna de AstraZeneca, aunque un nivel más bajo de propagación de COVID-19 en ambos países significa que sus números semanales de muertes por COVID-19 son más bajos que en Suecia.

El número de personas que rechazan el AstraZeneca sigue siendo relativamente pequeño. Pero tanto en Gotemburgo como en Estocolmo, los jefes regionales de salud han confirmado que las negativas a la vacuna de AstraZeneca llevaron a que las dosis se desecharan por completo. Suecia se encuentra actualmente por detrás de la media de la UE en lo que respecta al porcentaje de la población total que ha recibido la vacuna COVID-19.

Señal T13 En Vivo