Mundo

Piden a Bachelet indagar privación de derechos a migrantes venezolanos en Colombia

Piden a Bachelet indagar privación de derechos a migrantes venezolanos en Colombia
T13
Compartir
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, leyó un documento enviado a Bachelet pidiéndole su "participación activa" en este asunto.

Este miércoles, el Gobierno Venezuela informó sobre una misiva enviada a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, denunciando la vulneración de derechos de los migrantes venezolanos en Colombia.

En específico, acusan "la grave política de persecución, xenofobia y violencia" por parte Colombia, y responsabilizan al presidente Iván Duque de estos hechos.

Fue la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien leyó públicamente el documento enviado a Bachelet pidiéndole su "participación activa" en este tema que involucra "crímenes de lesa humanidad", 

En este contexto, la autoridad de Gobierno aseveró que vulneración por parte de Colombia ha sido sistemática, intencional y masiva.

"Un total de 2.061 venezolanos y venezolanas resultaron asesinados en la República de Colombia, en un contexto donde la violencia y el terror son el sostén de un sistema político, profundamente excluyente e injusto", sostuvo Rodríguez.

Señal T13 En Vivo