Mundo

El saludo de Sebastián Piñera y Greta Thunberg durante una conferencia en EEUU

El saludo de Sebastián Piñera y Greta Thunberg durante una conferencia en EEUU
T13
Compartir
La activista sueca, de 16 años, ha cobrado mayor relevancia esta semana por su duro discurso sobre el cambio climático.

Por Karina Zúñiga desde Nueva York, EEUU


Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera participó de una actividad sobre la conservación de los océanos organizada por Blue Leaders en Nueva York, Estados Unidos.

En la instancia, el mandatario coincidió con Greta Thunberg, la activista medioambiental sueca de 16 años que lidera un movimiento mundial para frenar los efectos del Cambio Climático.

Thunberg ha cobrado mayor relevancia esta semana debido al fuerte discurso que pronunció frente a los líderes mundiales en la cumbre de la ONU. "Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?", preguntó en la ONU al abrir la cumbre sobre el clima.

Piñera y Greta Thunberg coinciden en actividad en Estados Unidos
Piñera y Greta Thunberg coinciden en actividad en Estados Unidos

"Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas. La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando", afirmó.

Thunberg, quien se tomó un año sabático para concentrarse en su activismo por el clima, ha indicado que aún no sabe cómo regresará a Europa. Tiene planes de viajar a Canadá y México antes de visitar Chile para asistir a la cumbre mundial sobre cambio climático (COP25) en diciembre.

No hubo intercambio formal entre las autoridades presentes y la adolescente. Sin embargo, luego de su intervención el Presidente Sebastián Piñera se acercó a ella y la dejó invitada a la cumbre COP 25 que se realizará en nuestro país.

El saludo de Sebastián Piñera y Greta Thunberg