Mundo

Polémica en El Salvador por tuit "erróneo" del embajador de EE.UU.

Polémica en El Salvador por tuit "erróneo" del embajador de EE.UU.
Deutsche Welle
Compartir
El diplomático comentó con una frase en inglés un comentario de Bukele criticando a los diputados. Luego la borró y horas después dijo que era un mensaje privado para un amigo.

Un mensaje supuestamente erróneo del embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, en la red social Twitter le valió este viernes (27.11.2020) las críticas de diputados opositores, a pesar de que el texto fue borrado unas horas después de su publicación en esa red social.

El diplomático respondió a un hilo del presidente Nayib Bukele en el que criticaba a los diputados de la Asamblea Legislativa por aprobar una reasignación de fondos para el pago de una deuda del Ejecutivo con las alcaldías y otras responsabilidades.

"Games my friend (juegos mi amigo). All games (todos juegos)", escribió Johnson al final del hilo de trinos del mandatario, con quien se ha mostrado cercado en más de una ocasión.

Varias horas después, el embajador Johnson anunció la eliminación del mensaje y lo atribuyó a un "error". Agregó que su comentario "fue sacado de contexto", lo que generó nuevos y más críticos comentarios de los usuarios de Twitter.

"Constantemente he dejado claro que tengo el mayor respeto por la Asamblea Legislativa y las instituciones democráticas de El Salvador", matizó el representante estadounidense.

La Asamblea Legislativa decidió la noche del jueves, con la aprobación de un solo decreto legislativo, reasignar unos 400 millones de dólares aprobados al gobierno de Bukele para saldar la deuda de más de cinco meses que tiene el gobierno con las alcaldías y saldar otros compromisos.

Señal T13 En Vivo