Mundo

Prohíben drones durante acto de posesión de Duque en Colombia

Prohíben drones durante acto de posesión de Duque en Colombia
T13
Compartir
Ningún dron podrá sobrevolar a menos de dos millas náuticas de la Plaza Bolívar y a una altura inferior a 12.000 pies en la zona de la Casa de Nariño, durante la posesión presidencial.

Las autoridades aeronáuticas de Colombia prohibieron este lunes el uso de drones en un sector del centro de Bogotá durante la ceremonia de posesión de Iván Duque como presidente, que se efectuará mañana a escasos metros del palacio de Gobierno.

La orden fue emitida por la Aeronáutica Civil (Aerocivil), que señaló que ningún dron puede sobrevolar a menos de dos millas náuticas alrededor de la Plaza de Bolívar y a una altura inferior a 12.000 pies. "Por acto protocolario presidencial, Aerocivil prohíbe uso de drones en alrededores de la Casa de Nariño (palacio presidencial). La medida busca garantizar la seguridad en el acto de posesión del nuevo presidente de Colombia", señaló el organismo en Twitter.

Origen de la restricción

La medida fue anunciada dos días después de un incidente ocurrido en Caracas durante un discurso que pronunciaba el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de una parada militar. Una explosión interrumpió el discurso y después el Gobierno indicó que se trató de un atentado contra Maduro, quien acusó de estar detrás de ese hecho al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien tiene unas tirantes relaciones desde hace tiempo.

Santos calificó de "insólita" la acusación de Maduro al intervenir este lunes en un acto público en su último día, después de ocho años de Gobierno.

Las medidas de seguridad son estrictas desde hace varios días en los alrededores de la Plaza de Bolívar, en el corazón histórico de Bogotá, donde Duque recibirá mañana la banda presidencial en una ceremonia al aire libre. Al acto asistirán 10 jefes de Estado y delegaciones oficiales de 27 países.

Señal T13 En Vivo