Mundo

"¿Quieres ver el cadáver?": Policía se hace viral al enfrentar a quienes sacan fotos en accidentes

"¿Quieres ver el cadáver?": Policía se hace viral al enfrentar a quienes sacan fotos en accidentes
T13
Compartir
En el video, el hombre hace bajar los conductores de sus vehículos y los acompaña hacia donde está la víctima del choque.

Es usual que luego de un accidente de tránsito o cualquier tipo de incidente, se tomen fotografías o se graben videos del hecho. En Alemania esto se está haciendo cotidiano y ya se están tomando medidas al respecto.

De hecho, estos días un video se hizo viral en una carretera cerca de Nuremberg, de dicho país, que muestra cómo un policía intenta luchar contra aquellos que hacen fotos y graban videos en un accidente mortal.

En las imágenes, se ve a la autoridad hacer bajar a los conductores de sus vehículos y los acompaña hacia donde está la víctima del choque, asegurándoles que si realmente quieren ver al muerto, pueden, incluso, saludarlo.

"¿Quieres ver al hombre muerto, y hacer fotos? ¡Ven! Está allí. Quieres verlo?" Cuando el conductor responde que no, es cuando el policía le dice: "¿Y entonces por qué haces fotos? Si quieres verlo, ve: incluso le puedes decir hola".

Es en ese momento que el chofer del auto que hacía fotos se muestra arrepentido, pero ya es demasiado tarde: "te multaremos con 128,50 euros". Y antes de pedirle la documentación, el efectivo policial le indica: "Te tendría que dar vergüenza. No está bien, eso que haces".

El agente, Stefan Pfeiffer, quien protagoniza el clip, explica que se trata de una manera de corregir un comportamiento cada vez más extendido. "Si sólo les hacemos pagar una multa y los dejamos marcharse sin más, no aprenderán nada", confesó.

Señal T13 En Vivo