Mundo

Remueven a 13 policías de sus cargos tras mortal persecución que dejó a 3 niños muertos en Argentina

Remueven a 13 policías de sus cargos tras mortal persecución que dejó a 3 niños muertos en Argentina
T13
Compartir
El hecho ocurrió en San Miguel del Monte cuando el vehículo en el que iban los ocupantes chocó contra la parte trasera de un camión con acoplado.

Varios días han pasado desde que se conoció la noticia de la muerte de 3 niños y un joven -Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14)- en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte tras sufrir un violento accidente de tránsito que se desencadenó luego de una confusa persecución por parte de la policía.

Las primeras informaciones indicaron que los jóvenes viajaban en un auto Fiat Spazio que, mientras era perseguido por una patrulla, perdió el control e impactó contra el acoplado de un camión.

Las investigaciones que se llevan a cabo tras el hecho, han dejado al descubierto una serie de irregularidades las que llevaron a dar de baja a 13 policías por orden del ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Incluso siete de ellos se encuentran detenidos después de que la justicia confirmara que una de las víctimas tenía un balazo en su cuerpo. El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó al medio argentino TN que uno de los fallecidos presentaba "un orificio de bala en un glúteo".

Las pericias determinaron que ese orificio corresponde a un arma de nueve milímetros, compatible con el arma que utiliza la Policía Bonaerense.

"Tenemos virtualmente concentrada toda la prueba en la primera etapa histórica cronológica y creemos que está acreditado que las muertes se produjeron por una fuerte colisión del automóvil con un acoplado y esa colisión, a su vez, fue producida por la desestabilización del auto que se generó por la persecución de un móvil policial y los disparos que se produjeron", dijo el procurador a El Clarín.

Finalmente, el jefe de los fiscales bonaerenses dijo que se acreditó que del hecho "participaron otros dos móviles" y que en la etapa posterior hubo "intento de encubrimiento" policial, motivo por el cual fueron desplazados de sus funciones y siete de ellos detenidos.

De acuerdo a lo señalado por TN, la investigación incorporó un dato clave: los familiares de Aníbal Suárez, conductor del auto que se accidentó, denunciaron que unas semanas atrás la Policía le había pedido al joven una coima porque no tenía los papeles del vehículo.

Los efectivos le dijeron en esa oportunidad que tendrían que multarlo pero que si les entregaba 5 mil pesos argentinos lo dejarían irse con su auto solo con una advertencia. Estos nuevos antecedentes hacen pensar a los investigadores que los policías pudieron haber intentado "extorsionar" otra vez a Suárez, hecho que terminó con cuatro muertos.

Señal T13 En Vivo