EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Superintendencia por corte de agua en Osorno: "hubo información difusa"

Superintendencia por corte de agua en Osorno: "hubo información difusa"
T13
Compartir
Las autoridades señalaron que la empresa Essal informó en una primera instancia que el corte de suministro se extendería sólo por 24 horas.

La madrugada del jueves, un derrame de Petróleo se produjo en Osorno, situación que provocó el corte masivo de agua en la zona, afectando a cerca de 48 mil familias.

Derrame de petróleo y corte de agua en Osorno: Fiscalía confirma que hay hidrocarburos en río Rahue

La PDI realizó diversos peritajes en la planta de agua "Ovejería" de la empresa Essal, al sur de Osorno, en donde se confirmó que además del derrame de combustible en las plantas de agua, también existe presencia de hidrocarburos en el río Rahue.

Según publicó El Mercurio, el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas señaló que: “Hace poco supimos que también hubo algunos derrames menores en el río. Entonces hubo información difusa, en un comienzo nos dijeron las causas efectivas, pero que iba a durar 24 horas”. 

Sobre esto, el Gerente General de Essal, Andrés Duarte, señaló que “Dimensionamos de forma muy preliminar de 24 horas al ser informados, pero en el desarrollo, con más antecedentes, responsablemente dimensionamos que iba a tener una mayor extensión”. 

Alerta Sanitaria en la comuna

Producto de la situación de emergencia que se vive en la ciudad, que ya lleva 60 horas sin suministro, es que el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria en Osorno.

LEE TAMBIÉN: MINSAL DECLARA ALERTA SANITARIA EN OSORNO POR CORTE DE AGUA TRAS DERRAME DE PETRÓLEO

El hecho ha afectado entre 48 mil y 49 mil familias de la zona, cifra que correspondería a una 180 mil personas. Asimismo, tanto autoridades como desde la empresa aseguraron que el servicio podría estar repuesto este martes.

LEE TAMBIÉN: REPOSICIÓN DE AGUA EN OSORNO: GOBIERNO ACUSA QUE ESSAL "NO LO ESTÁ HACIENDO DE MANERA CORRECTA”

Señal T13 En Vivo