EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Tenía denuncias previas de su ex: Madre estranguló a su bebé como represalia por perder la tuición

Tenía denuncias previas de su ex: Madre estranguló a su bebé como represalia por perder la tuición
T13
El menor tenía dos años y llegó muerto al hospital de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires.

Un verdadero drama se vive en Argentina, luego de que una mujer fue acusada de asesinar a su propio hijo de dos años estrangulándolo, como represalia contra el padre, quien había ganado la tuición del niño.

El pequeño Milo Alexander Derto llegó muerto hasta el hospital del barrio Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires, el sábado 15 de enero en la madrugada, luego de que el día anterior la justicia determinara que la custodia del niño pasara a manos de la ex pareja de la mujer. 

El padre del niño contó que se había se parado de la mamá del pequeño el 1 de enero pasado, cansado de los reiterados episodios de violencia de la mujer, y que a partir de allí la situación no hizo más que empeorar.

Según relatan medios locales, el lunes 10 de este mes, preocupado por las represalias que su ex pudiera tomar en contra de su hijo y con la intención de lograr la tenencia del menor, fue la primera vez que radicó una denuncia formal.

Luego de esta primera denuncia, el hombre comenzó a recibir amenazas de parte de su ex pareja, donde le advertía por medio de mensajes de audio que antes de darle al pequeño lo mataba y después se mataba ella. 

Preocupado por esta situación, el padre del menor volvió a pedir ayuda a la Oficina de Violencia Doméstica. El joven padre relató que: “Pedí que le hicieran una pericia psicológica a la madre y al nene”, pero no hubo tiempo, ya que la madre fue notificada de la denuncia y que por consecuencia, el niño pasaría a estar al cuidado de su padre. 

[VIDEO] Asesinato de Helena Bustos: Madre, hija y sicarios declarados culpables de homicidio
Lee También >
[VIDEO] Asesinato de Helena Bustos: Madre, hija y sicarios declarados culpables de homicidio

“Se fue de esta vida sin haber cometido ni un pecado”, expresó el hombre angustiado, quien entregó todos los antecedentes en su poder a la justicia, que incluye los audios amenazantes de su ex pareja, pero señaló que ahora: “Ya les di todo y ahora lo voy a borrar, no puedo vivir con eso”. 

La policía allanó la casa de la madre donde se requisaron celulares y tablet, entre otros elementos como prendas de vestir y almohadas. La mujer fue detenida y puesta a disposición de la justicia.