Mundo

Tribunal obliga al gobierno de Países Bajos levantar el toque de queda por el COVID-19

Tribunal obliga al gobierno de Países Bajos levantar el toque de queda por el COVID-19
T13
Compartir
La corte calificó la medida como una "violación de gran alcance del derecho a la libertad de movimiento y a la privacidad".

Un tribunal de La Haya, en los Países Bajos, determinó este martes que el gobierno local deberá levantar el toque de queda mandatado para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

La orden es de carácter inmediato, ya que, de acuerdo a la corte, no se ha podido demostrar la "emergencia" que justifica la medida inicial.

El tribunal, por su parte, calificó el confinamiento nocturno como una "violación de gran alcance del derecho a la libertad de movimiento y a la privacidad". Además, indicó que restringe indirectamente los derechos de libertad de reunión y manifestación.

El gobierno de los Países Bajos dictó el toque de queda desde el pasado 23 de enero, el primero desde la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Tribunal obliga a levantar toque de queda en Países Bajos
Tribunal obliga a levantar toque de queda en Países Bajos

La medida se iniciaba a las 21:00 horas y terminaba a las 4:30 horas del día siguiente.

Después de que las autoridades dieran inicio al toque de queda, hubo como reacción una ola de protestas que en pocos días dejaron más de 250 detenidos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota