Mundo

Tropas chinas serán enviadas a Rusia para participar de los ejercicios militares "Vostok"

Getty Images - Referencial de militar chino
Por T13
Además de los soldados enviados por Xi Jinping, estarán unidades de India, Bielorrusia, Tayikistán y Mongolia, entre otros.

Soldados chinos viajarán a Rusia para participar en unas maniobras militares conjuntas dirigidas por el país anfitrión y en las que también estarán India, Bielorrusia, Mongolia, Tayikistán y otros países.

Según aseguró este miércoles el Ministerio de Defensa chino, la participación de sus soldados es "ajena a la actual situación internacional y regional".

Cabe recordar que en julio recién pasado, Moscú anunció planes para realizar las maniobras "Vostok" desde el 30 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Zelenski en encuentro UC:  UC - Volodymyr Zelenski
Lee También >

Zelenski en encuentro UC: Llama a que países de América Latina "no mantengan comercio con Rusia"

“El objetivo es profundizar la cooperación práctica y amistosa con los ejércitos de los países participantes, mejorar el nivel de colaboración estratégica entre las partes participantes y fortalecer la capacidad de responder a diversas amenazas a la seguridad”, explicaron en un comunicado desde el Ministerio de Defensa chino.

Este anuncio llega solo días después de las maniobras de los militares chinos alrededor de Taiwán. Todo en el marco de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, catalogada por Pekín como "farsa" y "traición deplorable".