Mundo

Trump estrecha ventaja de Clinton en nuevo sondeo

Trump estrecha ventaja de Clinton en nuevo sondeo
T13
Compartir
El sondeo de la Quinnipiac University le dio a la demócrata la ventaja con el 42% contra el 40% del magnate republicano.

AFP

La batalla presidencial está muy reñida, pero algo está claro: los estadounidenses están menos que entusiasmados con los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, según una encuesta publicada el miércoles.

Quienes respondieron al último sondeo nacional de la Quinnipiac University colocaron a Clinton en ventaja sobre Trump con solamente 42% contra 40%, estrechando el margen de 4 puntos de Clinton en el estudio realizado por QU el 1º de junio.

También es considerablemente más ajustado que los 12 puntos de ventaja de Clinton en el sondeo de ABC News/Washington Post publicado el domingo, destacando que la candidata demócrata capitalizaba en los recientes errores de Trump.

El estudio de Quinnipiac se realizó en base a las respuestas de 1.610 votantes registrados, que muestra que 61% de ellos cree que la elección del 8 de noviembre "ha incrementado el nivel de odio y prejuicios en Estados Unidos".

Dos tercios de ese grupo de electores responsabiliza a la campaña de Trump de ello, mientras que solamente 16% lo atribuye al equipo de Clinton.

"Los votantes se encuentran en medio de una campaña agresiva de tierra arrasada entre dos candidatos que rechazan y creen que ninguno de los dos será un buen presidente", dijo el director asistente de encuestas de Quinnipiac, Tim Malloy en un comunicado.

El 58% de los encuestados contra 33% respondieron que la exsecretaria de Estado está mejor preparada para ser presidente que Trump.

Por el contrario, Trump sería más apto para crear empleos (52% contra 40%) y enfrentar al grupo yihadista Estado Islámico (52-39).

La encuesta tiene un margen de error de 2,4 puntos porcentuales.

Señal T13 En Vivo